Cuando desperté esta mañana, realmente pensé en que sería un día normal, rutinario como el de todos los días, sin embargo, inconcientemente de ello, me dí cuenta de algunas de las cosas más importantes de mi vida.
Un ''sí'', un caminar y un asistir, me mostraron una nueva forma de ver al mundo, porque, a pesar de que las imágenes que sostiene el maltrato animal, suelen ser demasiado fuertes, no quise mirar hacia otro lado, o taparme los ojos y hacer como si nada pasase; Como si viviese en una burbuja de plástico, donde las personas fuesen buenas, mentalmente sanas, y con sus respectivos valores, pero no, decidí afrontar la realidad.
No toma demasiado tiempo asilimilar la situación, una vez que comenzás a darte cuenta de los hechos realmente aberrantes que se están llevando a cabo en las diferentes regiones del mundo actualmente.
Miles de interrogantes llenaron mi cabeza cuando constaté esto, y sinceramente, me vi incapaz, como muchas otras veces, de resolver muchas de esas preguntas.
Principalmente me vi tristemente decepcionada de la humanidad, de que los seres humanos, en vez de avanzar y evolucionar, damos en realidad 10 pasos hacia atrás, y lo peor esque nos damos cuenta. Porque las personas que actúan de esta forma, por simple diversion, satisfaccion, o la principal fuente de destrucción que sería la codicia, el dinero, el capital, por algunos de estosfactores stas personas desquiciadas, enfermos mentalmente, realizan los diferentes maltratos animales: experimentaciones, violencia doméstica, violencia completamente injustificada, envenenamiento, explotación para el entretenimiento, dejándolos sin realmente una esperanza de vida, o de una buena vida.
Porqué será que últimamente a las personas nos cuesta más entender, que estos pequeños seres, que están vivos como nosotros, sienten, si SIENTEN, todo aquel dolor que se les causa, y tal como pasaría con seres humanos, quedan con daños psicologicos o fisicos irreparables en la mayoria de los casos.
Estos animales, son sacrificados injustamente, por millares, como si fuesen simples objetos abioticos, como si detrás de ellos no hubiesen familias, como si esto no hiciese peligrar a las especies que, actualmente, están por extingirse totalmente, sin resentimiento alguno, ya que estos maltratos se repiten constantemente.
No podemos cambiar el mundo de un día para el otro, ni tampoco es necesario el cese de consumo de carne por ejemplo, pero si logramos transmitir todos estos sentimientos de tristeza, de culpa, de verguenza por los seres humanos, a la poblacion de cada ua de nuestras provincias, países, continentes, y luego el mundo; definitivamente, podremos contribuír a desarrollar una mayor preocupación y consideracion por estas pequeñas criaturas que están en este mundo, y merecen seguir estándolo, pero con condiciones de vida buenas, y con el cumplimiento de derechos que tienen, pero poca importancia se les da.
Depende de nosotros mismos el hacer el cambio, porque, el Estado no hará nada, la espera de la acción de terceros nunca da buenos resultados, por lo tanto, después de que logramos comprobar certeramente eso,y la falta de respuesta, ¿No será esa, una forma de alertarnos que la ayuda, empieza por nosotros?, ¿Que podemos sacrificar unas horas de nuestra vida, para seguir concientizando acerca de esto? ¿Que rescatando a un perrito, o gatito de la calle, estamos salvando una vida? ¿Somos realmente concientes?
Todo, primordialmente, depende de nuestras acciones, y estas conllevarán a las consecuencias, tanto positivas como negativas. Vos decidís.
¿No te gustaría ver, sentir, la felicidad de familias de foquitas, lobos marinos, delfines, monitos, entre más, al estar juntas, en SU HABITAT, y con las condiciones de vida que la naturaleza les da?
No se sabe hasta donde será capaz de llegar el hombre por el dinero, ¿Cómo puede ser que la degradación de la dignidad humana cada vez se reduzca tanto?... poco a poco, nos estamos volviendo nosotros, los animales.
Hoy lloré mucho, no me hace falta explicar demasiado, es solo que, el nivel al cual ha llegado la humanidad, cada día me sorprende más, y para mal. Lo peor es, que estas personas continúan con esto, sabiendo que está mal, por eso quise ayudar a que el resto, yo, nosotros, podamos impedir que estas perversiones sigan ocurriendo.
Nosotros, que estamos teniendo la capacidad de estar compartiendo algo en este momento, -como un sentimiento, una lectura conciente- y somos educados, tenemos que hacer algo.
En momentos así me encantaría tener super poderes para contrarrestar todo esto, pero muchos daños ya no tienen vuelta atrás, las especies en peligro de extinción, la codicia humana, y los bosques (solo nos queda un 3% de bosques nativos), la perdida de los habitats naturales es cada vez más grave.
Sinceramente no sé que decir, ni que hacer cuando siento tanto dolor, y como mi corazón se siente presionado, ya que literalmente pareciese ser así; puesto que a veces, hablar con algunas personas, es hablar con una pared, pero que estas personas no sirvan para desorientar, para impedir que cumplamos nuestro objetivo, que sirvan para crecer, y para de una u otra forma obtener un beneficio de la experiencia que ganarás con estas personas.
Pensar en el futuro, y re-pensar, ¿que futuro querés ayudar a construir para las futuras generaciones?¿Para tus hijos?¿Tus nietos?.
Cuantas veces el ser humano tendrá que seguir equivocándose, para realmente darse cuenta del daño que está causando... Acaso hay que esperar a que ya no quede nada, no quede nada material, que satisfaga, y lo peor, cuando ya no quede dignidad, ni valores, solo resentimiento, y culpa, tardía, e inservible, como tratar de revertir la muerte, algo imposible, y devastador...
Tratá bien a tus mascotas si las tenés, ayudalas, dale amor a todos los animales que viven en esta tierra, porque, tal como vos, sienten, sienten el afecto, el dolor, el amor. Ellos merecen mucho más de lo que les damos, después de todo, quien es la creatura que siempre está ahi para vos, sin importar nada, sin importarle si un dia no lo saludaste, pasaste de largo, no lo alimentaste, o lo que sea, tené en cuenta, que ese animalito, de todas formas, y a pesar de tus faltas para con el, va a seguir siempre, y fielmente, estando a tu lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Querés dejar tu mensaje? Adelante :)